lunes, 16 de noviembre de 2009

Desmontando QNLDAD...



Pues eso, hoy os voy a desmontar por secciones Que nit la d'aquell dia! o QNLDAD, como pasa ahora en los programas de la TV que si no tienes siglas, no eres nadie...

Resulta que el otro día le pasé a modo de test cinéfilo freak a un amigo las diferentes secciones y resulta divertido, ahora mismo os las presento, antes de cada una se escucha brevemente una canción de The Beatles, os iré indicando cual:

Capturant moments/ Capturando momentos: (cortinilla: Ticket to ride)

Para abrir boca empiezo con una escena memorable de una película, un momentazo que se queda en la retina. Normalmente suelo sacar el audio de la escena y se escucha en la sección, si es más bien visual pues la explico.

Ejemplo: cuando Manuela, con abrigo rojo, en Todo sobre mi madre está esperando a su hijo en el teatro delante del poster de Un tranvia llamado Deseo también en tonos rojos y con Huma Rojo en la foto, la escena es bellisima.

Tria la teua pel·lícula/ Elige tu película: (Help!)

Pues eso, que el público elija cual es su película de todos los tiempos y porqué, mediante mail o por el blog, recibo las peticiones del público. En esta sección suelo poner una canción de la BSO de la película en cuestión.

Por ejemplo: Pequeña Miss Sunshine y escuchamos Super freak o cualquiera de las maravillosas composiciones de Devotchka.

Qui diu Qué?/ Quién dice Qué? (Drive my car)

Una frase o conversación brutales por épicos (en Gladiator), por divertido (final de Con faldas y a lo loco), por imborrable (final de Casablanca), por romántico (Cuando Harry encontró a Sally)...

Zapping (Twist and shout)

Una serie de TV que os tiene locamente enganchados. Se me ocurren mil, ya que me ha dado en los últimos años por las series, sobre todo yankees. Por decir, la que más enganchada me tiene: LOST (aunque de esta aun no he hablado). Pues se trata de hablar un poco de la serie y suena normalmente la cabecera de la misma y algún corte de audio con conversaciones de algún capítulo.

Cinepop (Can't buy me love)

En cinepop recojo el término que se acuñó a la corriente cinematográfica surgida con A hard day's night, la película de la que saco el título del programa. En esta sección se trata de películas musicales y normalmente en la misma suenan una o dos canciones de dicho musical.

Por decir solo una, Funny Face con Audrey Hepburn y Fred Astaire ya sabeis It's wonderfull...

Anem al cinema?/ Vamos al cine? (Mr. Mooonlight)

Señalo los estrenos de la semana, normalmente pongo el trailer de los más destacables y luego hago la crítica de la película de la semana. La semana pasada fue Celda 211, la crítica es de la película que veo en los ABC Alcoy que todas las semanas me regalan dos entradas. Luego digo los estrenos que se hacen en los Multicines l'altet de Cocentaina.

Magical Mistery Tour (pues eso: Magical Mistery Tour)

En esta sección que se iba a llamar Perfiles se hace un recorrido por la carrera de un director, actor o por un género, la cuestión es que buscando las cortinillas para cada sección al dar con este magical mistery tour decidí que la sección se debia llamar así.

Açó va per tu/ Esto va por ti (She loves you)

Y para cerrar pues con un poquito de amor, se trata de que dediqueis una película o canción de la misma a una persona a la que querais enviar algún mensaje.

De estas secciones se compone el programa, si no lo habeis escuchado nunca espero que pronto arreglen la web y os la pueda pasar, a los que si escuchais todos los viernes, muchas gracias y seguid atent@s. Si os ha gustado el test freak cinéfilo lo podeis rellenar, si además lo quereis postear en el blog, genial. Luego podría usarlos como base para programas, seria la manera de que cada uno escuchase un programa dedicado a las películas que más le gustan... animaos!!!


Nos leemos!





4 comentarios:

  1. AVISO A NAVEGANTES:


    para hacer comentarios ya no es necesario estar registrado en blogger, he ampliado la opción. ya no hay excusa...

    ResponderEliminar
  2. PODRIES PARLAR AL PROGRAMA DE LA SAGA CREPUSCULO. XULISSIMA

    ResponderEliminar
  3. Colometa demá parlaré de l'estrena de Luna nueva i la setmana que ve aquesta será l'estrena de la setmana, també parlaré de les seues bojes seguidores adolescents (entre les que crec que et trobes XDDD)

    Com a fenómen m'interessa, a veure. Stephanie Meyer escriu una novel·la de vampirs romántica, hasta ahí be però els protagonistes son adolescents i açò la converteix en boom entre el públic de l'edat. Clar aixó es converteix en franquicia cinematográfica de forma inmediata.

    I del tema Pattinson, encara no sé que dir-te, no tinc molt clar la meua opinió sobre l'home palid...

    Vota les teues 10 de tota la vida, Colometa...

    ResponderEliminar

Que se te ha ocurrido?