martes, 24 de noviembre de 2009

Otra fan de Luna Nueva...



Venia a hablar bien de la saga Crepúsculo pero es que estas películas hacen aguas por todas partes, empezando por un argumento que se va volviendo estupido por momentos. En Luna nueva el argumento es muy poco creible, él la deja porqué cree que así la protege más. Una especie de "te dejo porque te amo tanto que estarás mejor sin mi" aunque Edward le dice a Bella que no la quiere y ella automáticamente le cree. La mejor parte es cuando ella está destrozada pero de repente se da cuenta de que con subidones de adrenalina ve a Edward y se vuelve una "yonki de la adrenalina" como le dice una prescindible secundaria. Muy creible todo. Pero Meyer deja la guinda para después, el mejor amigo de Bella también tiene un secreto, además de unos musculos descomunales para sus 16 años, es un licántropo. :O

La parte buena es que goza de una impecable fotografía y cumple su fin de entretener, además los adolescentes del mundo fans de los best-sellers han acudido en masa a verlas, así que taquilla y bombo no les faltará. Aunque con un presupuesto como el que goza, ser técnicamente impecable no es gran mérito. La saga cuenta con un ferviente enemigo, los fans acérrimos de las películas de vampiros le encuentran sus puntos débiles. Un vampiro que brilla a la luz del sol? pero si parece un gusiluz. Un vampiro que sale en las fotos? claro, que es adolescente y cantaria mucho que no saliera en el anuario. Y ese "pavisosismo" de Edward, los vampiros pueden ser lánguidos pero es que Edward a veces parece que se vaya a quedar dormido. Para las escenas de beso suele resultar muy bien porque queda más sensual pero en otros momentos te da como sueño. Pattinson no aprueba.

Hay algo que sí me gusta (las fans estaban a punto de encontrar mi dirección para venir a pegarme, no?) me gusta Bella, la actriz Kristen Stewart está muy bien en el papel de adolescente condenada, a veces resulta mucho más vampírica que él. Creo que las sigo viendo porque tengo ganas de ver una Bella vampira.


(así me gustaría verla... que enseñe a los Cullen qué es un vampiro)

Luego está el factor que ha hecho que miles de niñas sean adictas a las novelas, y es que se trata de una historia de amor entre una humana (de su edad) y un vampiro, es una relación muy romántica siempre rozando lo imposible con la que se pueden reflejar pues ven que son como ella, humanas (xdd).

Desde mi punto de vista, les falta la pasión de vampiros clásicos como Drácula de Bram Stoker, Lestat de Ann Rice... no soy lectora de los best-sellers de Stephanie Meyer pero sí he consultado a sus lectoras y alguna me ha dicho que la adaptación es fiel pero que el estilo de Meyer es pueril y sin ningún tipo de prosa narrativa. Más motivo para obviarlas.

La historia de los Buituri me resultó atractiva cuando aparece una crecidita Dakota Fanning, a la que se verá más en Amanecer. Aunque el espectáculo de los Buituris en sí resulta un poco ridículo. Y que Edward acabe siendo una damisela en apuros a la que su chica debe salvar, también resulta estupido. Vamos que soy fan acérrima de la saga Crepúsculo, cuando decís que sale Amanecer? que por supuesto veré, también quiero saber qué pasa.


La película es: Puro entretenimiento sin más trascendencia en la historia de los vampiros en el cine (gran artículo en wikipedia, titulado "Vampiros en el cine")

Destacable: la interpretación de Kristen Stewart, Bella con colmillos YA!

Olvidable: la panda musculosa lobezno-adolescente...

Una frase del libro:

"-Pero yo soy un licántropo y él un vampiro (Jacob)


- Y yo soy virgo! (Bella)"


Digo algo más?

11 comentarios:

  1. Vulturis, me dice una lectora ofendida con la crítica...

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, soy una fan adolescente muy ofendida, algunos fallos en cuanto al libro, pero para ser una adaptacion opino que esta muy bien, nada q ver con la adamtaciones de millennium q son pura bazofia. digo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente deacuerdo cn tigo, yo tambien soy una fan de crepusculo y creo que aqui critican sin saber

      Eliminar
  3. And so the lion fell in love with the lamb... What a stupid lamb. What a sick, masochistic lion. Twilight

    ResponderEliminar
  4. Admito que ese es un momento muy romántico de Crepúsculo, de hecho lo cito en el programa del viernes...

    Y al otro anónimo: Tampoco he leido esos best-sellers pero también he visto las películas y sí me resultan thrillers entretenidos además Lisbeth Salander es una anti-heroina muy bien creada.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la película. Pero es que, no nos engañemos, no sé pude sacar de donde no hay. Las novelas son para un público demasiado concreto: Quinceañeras... y me paro aquí para no ofender.

    Como aficionado a las pelis de vampiros he de decir que estos seres que la Meyer se ha inventado son una cosa muy rara de bichos. No me gustan nada estos vampiros de purpurina, ni la forma en que se comportan, sobre todo "él"... Qué cosa más sosa!!.

    Los aficionados a las pelis de vampiros, y esta es mi opinión, deberían evitar ver, de aquí en adelante, cualquiera de las pelis de la saga y mucho menos leer estos libros directamente no aptos para diabéticos.

    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Al menos si las quinceañeras arremeten, lo haran contra los dos...

    ResponderEliminar
  8. En estos casos mejor tener un compañero de batalla, jajaja!.

    ResponderEliminar
  9. LA VERDAD, EXO EN FALTA SANGRE EN EL LIBRO... PERO BASÁNDOME EN LO QUE ES LA NOVELA, ES BASTANTE FIEL... LA HISTORIA DE AMOR ES MUY BONITA... TAMBIÉN CIERTO ES QUE SOY UNA ÑOÑA REDOMADA... XD UN SALUDO

    ResponderEliminar
  10. bua madremia que mal estamos....
    1. que insinuais? que todas las historias de vampiros tienen que ser iguales? nosalir en las fotos, no poder salir a la luz... un poquito de originalidad PORFAVOOR!! me he leido todos los libros y he visto las peliculas y creo que no sabeis de lo que estais hablando...ademas de que Robert interpreta a la perfeccion su papel, y sin los "adolescentes muculosos-lobos" los libros y las peliculas no serian nada.

    ResponderEliminar

Que se te ha ocurrido?