lunes, 18 de enero de 2010

Elemental querido Ritchie!



El cineasta inglés Guy Ritchie se atrevió con una nueva versión del detective inglés más intuitivo, tenaz y archiconocido, el querido Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. La mejor decisión de Ritchie ha sido tener a Robert Downey Jr. en la piel del perspicaz detective, está socarrón y a la altura de las circunstancias. Para acompañar a Sherlock, para dar vida al simpre fiel Doctor Watson tenemos al actor inglés Jude Law, del que tampoco hay queja.

El ritmo de la cinta es trepidante, la acción (excelentemente rodada y con el toque maestro Ritchie) se entremezcla con el desarrollo de los hechos y un guión bien hilvanado aunque sin giros sorprendentes conducen a Sherlock a través de una nueva aventura, esta vez junto a la bella señorita Adler, que es a bella y vehemente Rachel Mc Adams. Además de un Mark Strong como villano poco aprovechado. El toque maestro lo dará la banda sonora de Hans Zimmer muy acorde con el filme.

Para: amantes de las historias de Sherlock, aunque el de Billy Wilder no tiene nada que envidiar, seria más bien al contrario.

Lo mejor: los ojillos de Downey Jr. y los titulos de crédito.

Lo peor: no es otra película de Guy Ritchie, como Snatch, es una película comercial de Ritchie pero consigue su propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que se te ha ocurrido?