martes, 19 de enero de 2010

¿Tuviste tu beso de medianoche?



El otro día encontre (esta vez no por casualidad, fue una grata recomendación) una de esas pequeñas películas que te seduce completamente ya desde el pimer minuto. En 2007 una película indie de Alex Holdrige llegaba a un público harto de la falta de emoción en el cine, pero con In search of a midnight kiss no pasa eso, todo lo que se vive es muy intenso y realista.

 La voz en off de Wilson (un conseguido Scoot McNairy) un protagonista peculiar que se irá destapando a nosotros y haciendo que empaticemos con él, con un hombre solitario que busca ese especial beso de la medianoche del 31de Diciembre. Su mejor amigo y compañero de piso le aconsejará unirse a Craig's List para conocer a una chica esa misma tarde, pues ya estamos en la (un tanto accidentada) mañana del 31. Wilson inserta su anuncio que dice así: "Misántropo busca misántropa..." en su presentación añade lo poco que le gusta esa manera de conocer a una persona y apunta que sus ex-parejas fueron bellas e inteligentes.

Vivian (ácida pero dulce Sara Simmons) busca en el diccionario el término misántropo, piensa que es bastante intenso y llama a Wilson, le ofrece una cita siendo una borde pero le advierte que es uno de tantos hombres que va a conocer pues no piensa malgastar el 31 de diciembre con cualquiera. Wilson duda pero acepta. Su primera toma de contacto es extraña pero consigue superar los 5 minutos de prueba.

Aquí empieza una historia donde dos personas se disponen a conocerse y a darse la oportunidad de que surja una conexión entre ellos. Dos personas que se dan la oportunidad de ver si se gustan, todo aderezado con una fotografia monocromática de Robert Murphy que muestra una ciudad de Los Angeles, desangelada y una BSO a cargo de Phillip Roebuck, Okkervil River y Shearwater que envuelven el filme de un tono melancólico y bohemio muy seductor. Además varios temas musicales cantan lo que los protagonistas no dicen en voz alta. El poder de una canción. En este caso el poder de un beso.




Un beso que auspicia las esperanzas de no seguir solo el año que entra, como dice Wilson en su speech inicial. Él en realidad echa de menos tener pareja, la complicidad, la confianza, el estar uno al lado del otro por estar con esa persona en concreto y aceptarla en cada defecto o virtud. Lo cierto es que Wilson aún es de esos pocos románticos que desean pasar el resto de su vida con el amor de su vida. Un amor que se juega en un solo beso a medianoche. Un beso que puede hacer de tu primera noche del año, tan solo la primera noche de una larga historia. Y tú, tuviste tu beso de medianoche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que se te ha ocurrido?