martes, 26 de enero de 2010

Volando voy!


Cartel promocional: "La historia de un hombre preparado para hacer una conexión"


De aquí a la luna hay 250.000 millas, Ryan Bingham el año pasado viajó 350.000 millas. Su vida se basa en viajar constantemente debido a su trabajo y Ryan ha hecho de su modo de vida una pasión, él disfruta en los viajes de todo aquello que a muchas personas es lo que les desagrada de viajar. En realidad, Ryan Bingham acaba de darse cuenta de que su estilo de vida podría cambiar y, de hecho, puede que dejar de ser un nómada no sea tan horrible. Incluso, puede que tener pareja estable no sea tan indispensable ya que “la vida es mejor en compañía” según el propio Bingham.


Estamos ante Up in the air, del director Jason Reitman, que ya había alcanzado a crítica y público con sus dos anteriores filmes, Gracias por fumar y Juno. Ahora Reitman cuenta con el galán de Hollywood por excelencia para interpretar a su protagonista y es que Ryan Bingham no tiene otro rostro que el de un George Clooney fresco y encantador, eso como siempre. El filme está narrado por la voz en off del protagonista que nos hace conocer su particular idiosincrasia y estilo de vida, acerca al público a un protagonista solitario y orgulloso de ser un VIP de las aerolíneas. En realidad el sueño de Bingham es conseguir 10 millones de millas, algo que solo 6 personas antes que él han conseguido, pero este sueño puede verse amenazado por los cambios que pueden llegar a su vida.




Trio protagónico: Farmiga, Clooney y Kendrick... en las nubes.


Junto a Clooney tenemos a la joven en prácticas en la empresa de Bingham a la que debe guiar, Natalie Keener. Para la ocasión Reitman cuenta con la casi desconocida (por el gran público) actriz Anna Kendrick, a la que vimos haciendo de secundaria (prescindible) en la saga Crepúsculo, aunque ahora he de decir que sorprendentemente Kendrick llega al listón que le pone su partenaire. Lo cierto es que es una de esas oportunidades de oro que da Reitman, como el papel de Juno que le valió a Ellen Page el reconocimiento. De hecho a Kendrick le ha valido ya varias nominaciones a diversos de los premios más prestigiosos, entre ellos el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.

Y robándole el corazón a Bingham tenemos a una mujer que es como él, una viajera habitual que según ella misma “soy la mujer de la que no has de preocuparte”. Una mujer que vive la vida como él y que está interpretada con chispa por Vera Farmiga, vista en El niño con el pijama de rayas o Infiltrados de Scorsese. En realidad Farmiga también está muy a la altura del partenaire de lujo y sepan que no solo le roba el corazón a Bingham, el público también se enamora un poquito. Además dice de este seductor que es "asquerosamente encantador" (nos lo creemos). El papel le ha valido a Farmiga otras tantas nominaciones, incluso compitiendo en alguna categoria contra Kendrick.




Funny moment...



En conjunto el filme se hace muy ligero (como la rumba del título): es divertido, con gancho, emociona, consigue llegarnos y si todo esto lo amenizamos con música de Rolfe Kent y le sumamos tres intérpretes de los que hacen bien las cosas y un director que con solo tres filmes ha demostrado mucho más que algunos que llevan más tiempo en la industria, qué decir? Pues que no se pierdan Up in the air, vale la pena ir al cine cuando la dicha es buena. (no es así el dicho, pero sirve)



Adjunto la ficha de Filmaffinity:



Up In the Air

TÍTULO ORIGINAL Up In the Air

AÑO 2009 Ver trailer externo

DURACIÓN 109 min. Trailers/Vídeos

PAÍS (Novedad) Sección visual

DIRECTOR Jason Reitman


GUIÓN Jason Reitman, Sheldon Turner (Novela: Walter Kirn)

MÚSICA Rolfe Kent

FOTOGRAFÍA Eric Steelberg

REPARTO George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Tamala Jones, J.K. Simmons, Danny McBride, Chris Lowell, Zach Galifianakis, Steve Eastin


PRODUCTORA Paramount Pictures / Hard C / The Montecito Picture Company

WEB OFICIAL http://www.theupintheairmovie.com/

2009: Globos de Oro: 6 nominaciones / Comedia. Drama / SINOPSIS: Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en reducciones empresariales (tanto de personal como de dinero) cuya preciada vida en la carretera se ve amenazada en el momento en que está a punto de ganar diez millones de millas en vuelos frecuentes, y justo después de haber conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera habitual. Nueva película del director de "Gracias por fumar". (FILMAFFINITY)

----------------------------------------

"Un film de estos tiempos. (...) No es una comedia. Si lo fuera, sería difícil reirse en estos días de 2009. Tampoco es una tragedia. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

----------------------------------------

"Sonrisas y congojas se fusionan a la perfección en este brillante drama con carácter. (...) Es raro que una película sea al mismo tiempo tan mordaz y tan conmovedora." (Stephen Farber: The Hollywood Reporter)

----------------------------------------

"Una rara y brillante joya de película, (...) es clara y oscura, divertida y trágica, romántica y real. Es todo lo que Hollywood ha olvidado cómo se hace. Es una bendición que Jason Reitman lo haya recordado." (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

----------------------------------------

2 comentarios:

  1. Lo que es increíble es la diferencia entre el cine de Jason Reitman y el de su padre Ivan Reitman... Nada que ver!.

    De todas maneras al papi le debemos comedietas ochenteras y noventeras que creo que ya son clásicos como la de Los Cazafantasmas... y al loro que amenaza con la tercera parte!!!.

    ResponderEliminar
  2. Ahora no puede pensar en Los Cazafantasmas sin ver el bailecito que se marcan los grandes freaks de Welcome Zombieland XD

    ResponderEliminar

Que se te ha ocurrido?